Vega Pociello

La Vega  Pociello – Valle del Nalón- Asturias

Cascada del Taballon

Cascada del Taballon

La ruta de la Vega Pociello no se encuentra señalizada . Ruta de recorrifo fácil de 6 km con 400m de desnivel. Una ruta ideal para realizar durante el verano y con niños ya que la mayor parte del recorrido se encuentra la Sombra.

Tomamos la ruta  en la misma carretera 1.5 km antes de llegar al Pueblo de Tarna, por una pista  a mano izquierda.  La ruta comienza descendiendo, deberemos  de prestar atención a el primer cruce en el que las marcas no sugieren continuar  por el camino de la izquierda cuando realmente para llegar a la vega Pociello deberemos continuar de frente hasta cruzar el río por un puente.

Comenzamos a ascender y vamos divisando el monte de Cuetu Negro si nos fijamos también podremos ver la cascada del Tabayón.  A una hora de camino aproximadamente encontraremos la mayá l’ablanosa  con varias cabañas y donde también encontramos una fuente.

Vega Pociello

Vega Pociello

Seguimos caminando por pista y un poco mas arriba nos encontramos un sendero señalizado que indica el camino a la Vega Pociello, a partir de aqui el camino discurre por un bosque principalmente de Fayas centenarias que hacen de bóveda natural por todo el trayecto hasta la vega.  Desde primavera hasta principios del otoño nos encontraremos en la vega  con vacas, toros, yeguas y caballos que pastan tranquilamente.

 

Descubre el Parque de Redes y su Naturaleza, mas rutas de senderismo aqui.

 

Acerca de Barbara Canteli

Ven a conocer Asturias de primera mano, actividades, alojamiento, todo lo que necesites, déjanos disfrutar contigo de esa esperiencia, te enseñaremos nuestros rincones preferidos, nuestros secretos, comparte nuestra forma de vida.
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>